Logotipo


Tours Astronómicos


En Observatorio Cielo Sur, utilizamos una metodología de observación pionera e innovadora, la cual aplicamos de forma didáctica y entretenida gracias a la calidad y pureza de los cielos del Valle de Elqui.

producto

Observación astronómica


Nuestras sesiones astronómicas comienzan con una observación e identificación estelar a simple vista identificando las principales estrellas y constelaciones, apoyados tan sólo con un puntero laser.


Tras comprender el movimiento aparente de las estrellas en torno a la elíptica y aprender a reconocer la conformación y ubicación de los principales puntos estelares, procedemos a realizar la observación mediante instrumentos; logrando observar en detalle los principales astros, cumulos estelares y nebulosas. Es en este punto del tour, cuando las maravillas del universo nos seducen y despiertan nuestra imaginación, convirtiendo la observación astronómica en una experiencia enriquecedora, única e inolvidable.

precios

Duración de la observación y precios


El Tour Astronómico tiene una duración total de 60 a 90 minutos aproximadamente, dependiendo del número total de personas; requiriendo un mínimo de 2 hasta un máximo de 9 personas por sesión; con la finalidad de velar por una observación y experiencia gratificante.


Precios:

  • Adultos: $11.000.-

  • Niños: $9.000

Reserva de Tours Astronómicos:

Para efectuar la reserva de un Tour Astronómico, primero se debe confirmar la disponibilidad de fecha y hora; luego, realizar un abono por el 50% del valor del Tour, mediante transferencia. Los datos de cuenta bancaria, serán informados al momento de coordinar la visita y disponibilidad.

Importante: En caso de no poder presentarse al Tour Astronómico en día y hora acordada, debe dar aviso con una antelación de al menos 24 horas; de lo contrario perderá el 50% abonado.

productos

Los cielos más limpios del hemisferio sur


El Valle de Elqui, debido a su ubicación geográfica y altitud, presenta condiciones excepcionales para la observacion astronómica brindando más de 260 noches al año de cielos despejados; además los bajos indices de humedad proporcionan los cielos más diáfanos y limpios del hemisferio sur.

  • 80 Noches despejadas - Diciembre a Febrero

  • 60 Noches despejadas - Marzo a Mayo

  • 40 Noches despejadas - Junio a Agosto

  • 80 Noches despejadas - Septiembre - Noviembre